lunes, 12 de julio de 2010

Haciendo historia.

He de reconocer que para algunas cosas soy muy supersticiosa y , sin embargo, para otras no. No tengo ningún reparo en que se me rompa un espejo, que pase por delante de mi un gato negro o pasar por debajo de una escalera; es más, una de mis mejores amigas tiene un gato negro y siempre paso por debajo de las escaleras de las obras, de momento con espejos rotos no tengo ninguna experiencia. Pero en este último mes, tras el primer partido de la Selección ante Suecia he sacado mi vena supersticiosa. Ante el primer partido llevaba la medalla con la foto de mi abuelo, no la he vuelto a poner hasta que la final estuviera ganada y así ha sido; no llevaba mi pulsera con los colores de la selección que me habían regalado hace dos años y tras el primer o segundo partido la puse; este sábado mi madre me regalo una pulsera azulona con las banderas de España, llegó justo para ponérmela en la final, la lleve durante la primera parte en la que España dominaba el partido, cuando la cosa empezó a torcerse me la quite y luego la volví a poner por si las moscas; saque la bandera española a la barandilla de mi ventana  y nunca me he quitado mi anillo. Quizás se una tontería para muchos, quizás un tópico para otros tantos, pero son costumbres!
Muchos de los que me conocen sabrían que pondría algo aquí y en mi Tuenti y así ha sido, se que igual muchas personas no entran en este blog para leer un post sobre fútbol, que tan solo esperan encontrarse con un nuevo capitulo de mi vida o vete tu a saber con qué! También cabe la posibilidad de que la gran mayoría no lea ni lo que pongo, pero necesito contároslo!
La noche será larga, tanto para los jugadores, como para la afición y sobretodo para mi. Es un horror vivir en el centro, las calles no están colapsadas ( vivo en un lugar enano ) pero cada poco la gente pasa , vestidos de rojo, con las camisetas de su jugador favorito, con vuvucelas, con cornetas, con banderas y bufandas, pintados, gritando y como no .. evitando que pueda dormir, aunque de todas maneras ya daba por echo que lo de dormir esta noche POCO! Como dice una amiga mía: ' he visto como estaba, lleno de borrachos' le conteste, no son borrachos, están emocionados.
La verdad, cuando Andrés Iniesta marcó ese gol, el cual recibió de un maravilloso pase de Fabregas ( sí, este gran Gunner, ha conseguido llegarme a la patata desde hace unos cuantos años, siento devoción por él ) , mis ojos se llenaron de lágrimas, el corazón se me paralizó y no podía moverme, aquello que esperaba desde hace cuatro años se había cumplido.
En el 2006, España cayó ante Francia, los franceses se rieron de nosotros por haber perdido, pero después de cuatro años les demostramos quienes eran los mejores. Hace cuatro años vi abandonar el campo a una selección, unida pero rota, rota de dolor por haber perdido la oportunidad de alzarse con la victoria y por continuar con 'la maldición de los cuartos', vi a un Cesc Fábregas de 18 años, que debutaba por primera vez con la Selección, salir llorando abrazándose a sus compañeros; recuerdo los goles de Torres y Villa, la ausencia de Raúl, a todos aquellos jugadores que formaron parte de aquel gran mundial... Y hoy después de cuatro años, hemos vuelto mas fuertes que nunca, demostrando que somos los mejores del mundo, que somos un equipo que juega bien, que tiene actitud, que ESTA UNIDO, en definitiva... SOMOS LOS MEJORES joder, nos lo merecemos y se acabó.
Vencimos a Portugal, Paraguay, Alemania y la gran Holanda y demostramos ser lo que somos alzando la copa de CAMPEONES DEL MUNDO

Gracias por hacernos ver que vuestros sueños y los nuestros se pueden ver cumplidos. Gracias por momentos como estos.




pd1: soy una pesada con el futbol , lo sé, pero me apasiona.
pd2: abuelo, puedes estar orgulloso, tu seleccion ha llegado a lo mas alto como tu y se ha echo enorme, tan enorme como tu eres.


ENHORABUENA CAMPEONES!


A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario